lunes, 16 de marzo de 2009

Deber Nº1


1- El otro lado (fragmento)

El espejo lo compré en una tienda de antigüedades del Centro, insólita exposición de objetos, con o sin valor, que se exhibían en desorden en la trastienda de una librería que yo frecuentaba. Don Manuel, excelente librero pero absoluto desconocedor en la materia de lo que ahora se afanaba en vender, me condujo hasta el fondo oscuro de la librería y ahí me dejó para que rebuscara con libertad entre los cachivaches. Muñecas de cara de porcelana despanzurradas, lámparas de lágrimas de cristal, relojes enormes que ya no marcaban el tiempo; un sinfín de artículos inútiles y hermosos inauguraban aquel recinto nuevo con olor a viejo.

Laura Santullo
de “El otro lado”, Ed. Banda Oriental



2-


Ni ella ni él conocen esta circunstancia y no la conocerán nunca. Parra del Riego integró el grupo literario Teseo y su figura nerviosa, cordial y simpática, era familiar en el viejo Tupí Nambá, sobre todo en el sector que da frente al Teatro Solís. A las dos y media de la tarde, Jorge Allen baja del colectivo. Lo he soñado en esta casa entre paredes y puertas. Dios les permite a los hombres soñar cosas que son ciertas. Ni ella ni él conocen esta circunstancia y no la conocerán nunca. Ioram Melcer nació en Haifa, Israel, en 1963. Permanece un minuto en la esquina y luego se va por Lacarra hacia el sur. En la noche propicia a los lemures y a las larvas que hostigan a los muertos. Unos segundos después aparece la mujer que pudo salvarle la vida. Y en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, el mago malvado reagrupa a sus fuerzas y se prepara para la conquista. Es hermosa y ha nacido para complacer a Allen y para ser complacida por él.



IMPORTANTE: Este trabajo debe hacerse de forma individual. Será entregado el martes 24 de marzo. Debe estar escrito con letra cursiva y con lapicera azul o negra (de lo contrario habrá descuento de puntos). Se valorará la prolijidad en la presentación.


1- Busca las palabras subrayadas en el diccionario.
2- Lee el texto 1. Escribe una breve historia (entre setenta y ciento veinte palabras) acerca de algo que sucede “al otro lado”.
3- En el 2, si ordenas y sacas lo que sobra, aparecerá una historia de Alejandro Dolina llamada “Desencuentro en Lacarra y Rivadavia”. Escríbela.
4- Extrae palabras con “x”, con “c”, con “z”, con “b” y con “v”

No hay comentarios:

Publicar un comentario